Previa: Ilusión por bandera

Compartir...

La Real Balompédica Linense 2023-24 se pone en marcha. Arranca la primera jornada de competición oficial con la visita a tierras cartageneras para medirse a FC La Unión Atlético este domingo 3 de septiembre (18:00 h., que podrá verse en directo por la plataforma Football Club). Los de Baldomero Hermoso ‘Mere’ tienen la tarea de comenzar la liga sumando en un emplazamiento complejo.

Los balonos parten fuera para su debut en el grupo 4 de la 2ª RFEF. Lo harán en uno de los  desplazamientos más largos del curso (520 kms.). La Recia no estará sola, pues siempre la acompañan sus seguidores: miembros de distintos colectivos y peñas han organizado varias excursiones y quedadas para que la Balona se sienta como en casa primero en Cartagena y luego en La Unión.

En cuanto a la plantilla, se quedan al margen de la convocatoria Víctor Olmo y Damjan Gojkov, por decisión técnica, y Aridane Santana, que aún no se ha incorporado a la dinámica del primer equipo, y va convocado el jugador del filial Adrián Galindo. Esta es la relación de jugadores para el primer partido:

Porteros: Rodri Gea y Ackermann. Defensas: Mancheño, Nani, Javi Fdez., Morcillo, Diego Jiménez y Cera. Centrocampistas: Monteverde, Javi Pérez, Santafé, Adri Peral, Fran Carbià, Santi Jara y Joao Pedro. Delanteros: Chema Moreno, Manu Toledano y Galindo.

Sobre el rival

En la localidad levantina de La Unión (20.000 habs. aprox.) le espera un campo de césped sintético como es el campo Municipal de La Unión (con capacidad para 3.000 espectadores), un equipo bien armado y caras conocidas como la de los exbalonos Belencoso y Ángel de la Calzada.

El FC La Unión Atlético, entrenado por Manolo Palomeque, es un equipo creado en el año 2010 en San Pedro del Pinatar (Murcia), que desde la temporada 2018-19, por diversos motivos, cambió su ubicación y denominación original (FC Pinatar), para afincarse y tomar la identidad de la vecina localidad de La Unión.

Como datos, la ciudad unionense es conocida por su tradición minera y celebra cada año el festival de flamenco más célebre del mundo: El Cante de las Minas.

Colegiado

El colegiado designado para dirigir el partido es el castellonense Borja Guijarro Colomer, que estará asistido a ambas bandas por Eduard Martí Amorós (Alicante) y Fernando Navarro Collado (Valencia). El informador oficial del encuentro es Juan José López López.

Comenta la publicación

You must be logged in to post a comment.