Crónica: Debut y victoria contra los elementos (0-1)

Compartir...

La Real Balompédica Linense logró vencer en su debut en 2ª RFEF. Los balonos despejaron muchas dudas e hicieron un partido muy serio en su visita al FC La Unión Atlético, en un choque muy marcado por el fuerte viento. Los de Baldomero Hermoso Mere se llevaron los tres puntos gracias a un solitario, pero meritorio tanto de Joao Pedro transcurrida la hora de partido.

La ocasión no estaba para muchos excesos: la meteorología era un impedimento importante para el juego, con grandes rachas de aire que dificultaban la práctica deportiva. Con eso, la Balona entró de menos a más en el partido, sosteniendo las primeras acometidas de La Unión, que fue incapaz de sobreponerse a la retaguardia albinegra durante todo el encuentro.

Las primeras ocasiones con cierta claridad llegaron del lado balono, quien, a la postre, tuvo en su haber las oportunidades más claras en el cómputo general. Pasado el primer cuarto de hora, Joao Pedro pudo aprovechar dos ocasiones muy similares, en las que Chenu (portero rival) perdía el control del balón cuando trataba de hacerse con él, debido al viento. Ni el control, ni el disparo del futbolista carioca fueron acertados entonces.

A la media hora, Santi Jara, algo errático al principio, probó desde fuera del área con un buen golpeo que fue directo a la manos del arquero contrario. Los blanquiazules se asomaban por el balcón del área con mucha fuerza, pero luego sus intenciones se diluían.

Al segundo tiempo, La Unión volvió a espolearse y trató de sorprender a la Balompédica, quien, por medio de Diego Jiménez y Morcillo, mantuvo el orden atrás. Con el paso de los minutos la Balona fue cercando el campo rival y merodeándolo con mayor frecuencia. Poco antes de ponerse por delante, Javi Pérez soltó un latigazo que obligó a hacer un paradón al portero contrario.  En el 67′, llegaría la única y gran ocasión para los balonos: jugada preciosa tocando el balón desde atrás que termina con Joao Pedro dentro del área batiendo a Chenu.

Tras el gol, a la Balona se la notó más tranquila, pero tuvo que fajarse, pese a esa confianza que le daba ponerse por delante. Florian estuvo cerca de devolver la igualada minutos después, aunque los de Mere supieron llevar el encuentro a donde querían y lograr la primera victoria del curso.

Un centenar de aficionados balonos pudieron disfrutar de este triunfo en tierras unionenses, la primera de la competición.

Ficha técnica

FC La Unión Atlético: Chenu, Ferre, Sergi Valls, Monty, Grillo, Franco (Pitu Viera 63′), Fran Núñez, Sergio León (Muñiz 80′), Castillo (Mario 80′), Juampe (Belencoso 86′) y Florián.

RB Linense: Ackermann, Cera, Nani, Diego Jiménez, Monteverde, Morcillo, Javi Pérez, Santi Jara (Toledano 77′), Fran Carbià (Santafé 92′), Joao Pedro (Mancheño 86′) y Chema Moreno.

Goles: 0-1, Joao Pedro (67′).

Árbitro: Borja Guijarro Colomer (Castellón). Amonestó con cartulina amarilla al local Sergio León (25′) y al visitante Joao (28′)

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga, disputado en el campo Municipal de la Unión ante unos 600 espectadores.

Comenta la publicación

You must be logged in to post a comment.