Alta: Aridane Santana

Compartir...

La Real Balompédica Linense se complace en anunciar el fichaje del delantero centro Aridane Jesús Santana Cabrera (Vecindario, Las Palmas, 31/03/1987 – 36 años), más conocido futbolísticamente como Aridane Santana, por una temporada. El ariete, que llega procedente del Atlético Paso de la isla canaria de La Palma, destacar por acumular un total de 119 goles en su trayectoria profesional (17 en Segunda, 90 en Segunda B y 8 en Copa del Rey).

El nuevo atacante balono ha participado en Segunda división con Tenerife, Mirandés y Albacete en 4 temporadas, en las que marcó 17 goles. Sus comienzos fueron el filial del Deportivo de La Coruña, desde el que volvió a su tierra natal para hacer un gran año con el ilustre Universidad de Las Palmas. Con 24 años firmó por el Leganés y a mitad de temporada se marchó al Tenerife, etapa en la que se enfrentaría a la Balona en la recordada eliminatoria por el ascenso a Segunda división.

Al curso siguiente, logró el ascenso con los tinerfeños al fútbol profesional, donde permaneció dos temporadas más para luego enrolarse en el Mirandés. No fue su temporada más prolífica en goles y se unión al Albacete en en Segunda B para liderar el ascenso con 18 goles esa campaña.

Tras su última temporada en Segunda con el equipo manchego, Aridane firmó por la Cultural y Deportiva Leonesa. En tierras castellanas vio puerta en 13 ocasiones. Al año siguiente, se marchó al extranjero, donde probó fortuna con el Odisha FC y el Hyderabad de la Superliga India.

Volvió a España para sumarse a la UD Logroñés, donde estuvo a las órdenes del actual entrenador balono, Mere. De La Rioja regreso al archipiélago canario para defender los intereses del Atlético Paso en 2ª RFEF.

Aridane Santana se convierte así en la decimosexta incorporación del conjunto que dirigirá Mere Hermoso, con quien coincidió en su etapa en la UD Logroñés, para el debut en el grupo 4 de Segunda RFEF. La Real Balompédica Linense quiere darle la bienvenida y le desea mucho éxito en su nueva etapa como jugador balono.

Comenta la publicación

You must be logged in to post a comment.