No se pudo conseguir el cuarto triunfo consecutivo. En una desapacible tarde de levante, la Balona empató a uno ante el Recre.

El partido comenzó con mucho respeto entre ambos rivales y las ocasiones claras brillaron por su ausencia, y eso que los nuestros ya remataron en el primer minuto, pero el cabezazo de Alomerovic se fue desviado. Posteriormente, Candela para los blanquinegros y Chuli y D. Jiménez para los onubenses también remataron con la testa, pero sin consecuencias en el marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 46 para que se produjese el primer remate a puerta con cierto peligro: un disparo desde la frontal del área local fue detenido por Nacho Miras con seguridad.

Comenzó la segunda mitad igual que la primera: tanteo entre ambos equipos con mucha intensidad en los balones divididos, pero sin jugadas dignas de mención. En el minuto 57 una contra fulgurante de la Balona no pudo ser aprovechada por Ñito, cuyo disparo fue interceptado y enviado a córner. Se sacó éste y Danese remató alto desde la frontal del área pequeña.

Y dos minutos después llegó el gol forastero. Chuli recibió un balón dentro del área, disparó con potencia y recogió el despeje de Nacho Miras, introduciéndolo dentro de las mallas. Fue un jarro de agua fría del que el equipo tardó unos minutos en recuperarse.

El Decano lo intentó instantes después mediante una falta directa en la frontal del área que salió cerca de la portería balona. Y faltando algo menos de un cuarto de hora para el final, Koroma recibió dentro del área y cayó ante un rival. El colegiado decretó la pena máxima que fue muy protestada por el equipo visitante y “Pito” Camacho se encargó de lanzarla; Nauzet Pérez logró desviar pero el ariete almeriense consiguió en segunda instancia anotar el empate.

Las dos últimas oportunidades fueron para la Balona: un disparo desde la frontal del área grande de Alcalde fue enviado a córner en una magnífica intervención por el guardameta del Recre y a la salida del córner, un defensa despejó el balón sobre la misma línea de gol.

Tras los 3 minutos de añadido, el árbitro decretó el final del partido al que se llegó con el mencionado empate a 1.
La semana que viene los pupilos de Calderón rinden visita al filial canario. Una victoria, a tenor de los enfrentamientos que se van a producir en la zona alta de la tabla, sería trascendental.

Alineación: Nacho Miras, Óscar Arroyo, Sergio Rodríguez, Carrasco, Danese, Candela, Coulibaly, Alomerovic, Koroma, “Pito Camacho” e Iván Martín.

Cambios: en el min. 26 Ñito sustituyó a Óscar Arroyo. En el descanso, Luis Alcalde suplió a Iván Martín. En el 69, Nacho Huertas salió por Carrasco y faltando cinco minutos para el final, Chironi y Masllorens relevaron a Coulibaly y Ñito respectivamente.