La Balona se ha traído un punto “in extremis” en su visita al filial de la U.D. Las Palmas. El partido ha sido muy aburrido (sobre todo en la primera mitad), donde las ocasiones brillaron por su ausencia.

Sólo son destacables una por cada bando: en el minuto 12 una falta lateral botada por el equipo local fue rematada alta por Siviero. A la media hora de juego fue Koroma el que también de cabeza remató un servicio medido de Víctor Mena, pero el balón salió ligeramente desviado.

Ambos equipos se trataron con mucho respeto y las defensas se impusieron a las delanteras. Con este panorama sucedió lo más lógico: se llegó al descanso con el marcador inicial.

La segunda mitad fue más movida, aunque las ocasiones claras tardaron en llegar. Nacho Miras (otra vez), salvó al equipo del primer gol al detener un remate a bocajarro de Juan Rodríguez cuando el partido se encontraba en el ecuador de este período, y unos minutos después, el mismo Juan Rodríguez evitó el primer tanto albinegro al despejar un pase de la muerte de Koroma que tenía un claro destinatario en “Pito” Camacho, el cual se encontraba solo para rematar.

A falta de seis minutos para el final, el colegiado decretó manos del propio delantero albinegro dentro del área visitante cuando intentaba despejar un córner lanzado por el filial amarillo.

El protestado penalty fue materializado por Iñaki Elejalde poniendo el 1-0 en el luminoso. Todo parecía perdido pero las huestes de Calderón tiraron de orgullo y “Pito”, recogiendo un balón suelto en el área tras despeje de Alfonso después de un potente tiro de Iván Martín, puso el empate definitivo cuando el encuentro ya expiraba.

Con los resultados que se han dado en el día de hoy el equipo sigue al acecho de los puestos de cabeza. Los dos próximos partidos, ante San Fernando y Algeciras respectivamente, se antojan determinantes.

Alineación: Nacho Miras, Óscar Arroyo, Víctor Mena, Paco Candela, Danese, Masllorens, Chironi, Alomerovic, Nacho Huertas, Koroma y “Pito” Camacho.
Cambios: A los 12 minutos de la reanudación, Iván Martín suplió a Nacho Huertas. En el 66, Ñito y Coulibaly sustituyeron a Alomerovic y Chironi respectivamente y Luis Alcalde y Sergio Rodríguez hicieron lo mismo por Masllorens y Óscar Arroyo a falta de cuatro minutos para la finalización del encuentro.