Crónica: Punto de ley (0-0)

Compartir...

La Real Balompédica Linense ha sumado un valioso empate sin goles en su visita al inexpugnable estadio La Constitución, casa del Yeclano. Los albinegros dominaron el primer tiempo, dispusieron de las ocasiones más claras del partido y acabaron resistiendo en el segundo tiempo los envites del rival.

El comienzo fue de tanteo, pero rápidamente la Balona empezó a rondar área rival. Joao Pedro probó fortuna con un latigazo en el 25′, pero Sergio Díaz, portero rival, se estiró con honores para evitar el 0-1. Algún que otro despiste defensivo, que pudo costar algún susto, dieron paso a tres jugadas de peligro para la Recia. Chema Moreno y Aridane, de cabeza por dos veces, estuvieron nuevamente a punto de adelantar a la Real Balompédica.

El segundo tiempo cambió de cariz. El sol que brillaba tierras yeclanas, se tornó en vendaval y cielo nublado. El Yeclano achuchó y los pupilos de Mere tuvieron que fajarse para evitar que el empuje rival les sobrepasase. Pasada la hora de partido, avisó Chema Moreno empujando la pelota en el primer palo, pero el esférico quedó manso en las manos del guardameta.

Al minuto siguiente, en una jugada muy similar, la pelota le quedó franca para el delantero madrileño, que remató y detuvo el portero. En el rechace llegó con todo Aridane, que pudo marcar, pero atrapó antes el arquero azulgrana.

Desde ahí, la Balona tuvo en su mano ocasiones tímidas, por contra del Yeclano, que encontró sus mejores minutos en el choque.

Los balonos acumulan su tercer partido sin conocer la derrota, con 5 puntos en el casillero, que tratarán de hacer valer la próxima jornada en el encuentro contra el Águilas.

Ficha técnica

Yeclano Deportivo: Sergio Díaz, Gabri, A. Rodriguez, Juanje R., Silvente (Titi, 61′), Luispa (Iván Pérez, 45′), Ayala, Algisi, V. Olmedo (Gonza, 68′), Satoca y Serpeta (Tiko, 45′).

RB Linense: Ackermann, Nani, Mancheño, Diego Jiménez, Morcillo, Monteverde (Santafé, 73′), Javi Pérez, Joao Pedro (Santi Jara, 73′), Fran Carbià, Aridane y Chema Moreno (Toledano, 78′).

Árbitro: Juan José Lidón Rocamora (Orihuela) amonestó con amarilla al local Satoca y a los visitantes Morcillo, Mancheño y Carbià.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 del grupo 4 de 2ªRFEF, disputado en el estadio La Constitución de Yecla, ante unos 2.000 espectadores.

Comenta la publicación

You must be logged in to post a comment.