La Balona vuelve de vacío de las islas al caer por la mínima ante el conjunto canario. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de igualdad, donde las defensas se impusieron a los ataques y esto se tradujo en escasas ocasiones de gol.


Avisó primero el equipo blanquinegro: un centro de Víctor Mena al corazón del área fue bajado con el pecho por un bullicioso Koroma y la dejada no fue aprovechada por Luis Alcalde, que envió el balón muy alto. Nueve minutos después, en el 16, el extremo sierraleonés robó un balón en campo propio, condujo el esférico en velocidad hasta la frontal del área rival pero su disparo salió desviado. La única ocasión local de esta primera mitad llevó la firma de Robaina. El jugador canario botó una falta lejana pero su disparo salió cerca del palo derecho de la meta defendida por Nacho Miras.

Dos disparos sin mordiente de la Balona que fueron detenidos tranquilamente por Nauzet García y otro disparo de Koroma que también se fue desviado fue el bagaje de estos primeros 45 minutos.
La segunda mitad empezó con los mismos derroteros. El primer acercamiento fue para la Balona: un disparo desde la frontal de Paco Candela fue detenido sin problemas por el meta local.

En el primer acercamiento de la U.D. Tamaraceite llegó el gol que a la postre sirvió para que los blanquiazules se llevaran los tres puntos en litigio. Un centro de López Silva por la banda izquierda del ataque canario fue rematado en el área pequeña por Eros Delgado. Antonio Calderón movió ficha, pero los cambios no surtieron el efecto deseado. Hasta el final, el equipo lo intentó con más corazón que cabeza pero lamentablemente nunca se llegó en poner en apuros al guardameta rival.

Lo más destacable fue un remate de Coulibaly que salió ligeramente alto y que se produjo en el último minuto de partido.

Alineación:
Nacho Miras, Óscar Arroyo, Víctor Mena, Carrasco, Danese, Chironi, Paco Candela, Koroma, Nacho Huertas, Luis Alcalde y “Pito” Camacho.

Cambios:
En el minuto 59 Alomerovic suplió a Nacho Huertas. En el 64, Ñito y Masllorens relevaron a Paco Candela y Chironi respectivamente y Cham y Coulibaly hicieron lo mismo por Koroma y Óscar Arroyo en el 78.

Imagen: UD Tamaraceite