CRÓNICA SFE – RBL (2-1)

San Fernando CD Isleño 2 – R.B. Linense 1
Alineación: Nacho Miras, Barrios, Alomerovic, Sergio Rodríguez, Mikel Fernández, Chironi, Ñito, Coulibaly, Luis Alcalde, Koroma y “Tato” Díaz.
En el minuto 64, Javi Forján suplió a Koroma. “Pito” Camacho salió por “Tato” Díaz en el 71. A diez minutos para la finalización del tiempo reglamentario, Danese y Álex “Peque” sustituyeron a Mikel Fernández y Bryan Barrios respectivamente.
Nueva derrota de los pupilos de Antonio Calderón, esta vez ante un San Fernando que se encontraba en una grave crisis de identidad y que supo sacar provecho de errores puntuales de los nuestros.
Los primeros minutos fueron de dominio local, con varios acercamientos al área balona que se resolvieron con sendos disparos que rozaron los palos de la meta defendida por Nacho Miras.
En el minuto 20, un disparo de un activo Koroma se quedó enredado entre el cuerpo y los brazos del defensor que intentó obstaculizarlo, pero el colegiado no vio nada punible en la acción.
Tres minutos más tarde llegó el primer gol azulino. Un centro lateral toca en el brazo de Mikel Fernández y el claro penalty fue transformado por Francis Ferrón.
La Balona, lejos de amilanarse, cogió las manijas del encuentro y en el minuto 33, Koroma se quedó solo ante el guardameta local tras gran asistencia de Ñito y su disparo salió repelido a córner. Sólo tres minutos más tarde, un fortísimo disparo desde la frontal de Luis Alcalde se alojó en las mallas de la meta defendida por Perales.
Finalizando la primera mitad, un córner fue rematado por “Tato” Díaz, pero su cabezazo salió ligeramente desviado.
Comenzó la segunda mitad, y a los diez minutos de la reanudación una falta lateral a favor del San Fernando se convirtió en el gol de la victoria isleña. El remate fue de Amelibia. En el 57 a punto estuvieron los locales de sentenciar definitivamente, pero Nacho Miras realizó un paradón a disparo de Francis Ferrón.
A partir de aquí, la Balona lo intentó todo, pero con más corazón que cabeza. Un par de tiros lejanos, un par de saques de esquinas que se pasearon por el área de Perales y sobre todo, un disparo de “Pito” Camacho en el área local que rebotó en un defensor cuando el balón llevaba buena dirección, fue todo el bagaje ofensivo de los blanquinegros.
Destacar la expulsión de “Pito” Camacho (tan injusta como absurda), por empujar a un rival por perder tiempo. El atacante se perderá el derby ante el Algeciras C.F.