La Balona ha dado un paso de gigante al vencer al Córdoba C.F. en el Nuevo Arcángel por un tanto a dos. Los pupilos de Antonio Calderón supieron sobreponerse al tanto cordobesista que se produjo en las postrimerías de la primera mitad para acercarse así un poco más al objetivo, que no es otro que la 1ª R.F.E.F.

Empezó el partido con mucho ritmo, y fue la Balona la primera que avisó: un centro de Chironi desde la banda izquierda fue rematado acrobáticamente por Koroma y Becerra tuvo que desviar a córner. El equipo local no tardó en replicar y Nacho Miras tuvo que demostrar su categoría despejando un potente lanzamiento de Jesús Álvaro.

Javi Flores, posiblemente uno de los más destacados del conjunto verdiblanco pudo sorprender al guardameta balono con un lanzamiento lejano de falta; Nacho Miras, que se resbaló al intentar rectificar, sólo pudo mirar como el balón rozaba el palo derecho de su meta.

Tras esto, el partido decayó en intensidad, y transcurrieron veinte minutos donde no hubo ninguna jugada de mención. Fue en el 37 cuando Nahuel disparó desde el punto de penalty, pero su lanzamiento se fue muy alto.

Y cuando todo parecía que la primera mitad iba a terminar con el resultado inicial, un centro al segundo palo sorprendió a la defensa blanquinegra; Moussa cabeceó hasta el corazón del área pequeña donde Willy, de espaldas a la portería, anotó el 1-0.

La segunda mitad no empezó nada bien. El gol psicológico había hecho mella en la Balona y a punto estuvo Jesús Álvaro de aumentar las distancias, pero su disparo se marchó fuera.

En el minuto 59, el balón llegó a Koroma. El sierraleonés se plantó en la frontal del área grande y de un potente lanzamiento raso batió a Becerra poniendo el empate en el marcador. Sin apenas tiempo para asimilar la alegría, de nuevo el pequeño jugador blanquinegro controló un balón de espaldas a la portería en el vértice del área grande, condujo el balón hasta la frontal y su duro disparo, tras tocar en un defensa, se introdujo en las mallas del equipo local. En menos de 5 minutos la Balona había dado la vuelta al resultado.

A partir de ahí, el equipo califal lo intentó con balones bombeados al área, pero las ocasiones más claras las tuvo la Balona. En el 94 (el árbitro dio casi ocho minutos de tiempo añadido), Loren disparó con la pierna izquierda y su tiro se fue desviado.

A punto de finalizar el partido, de nuevo Koroma (estratosférico partido del jugador de Sierra Leona), estuvo a punto de poner el 1-3 en una contra de manual, pero su mano a mano con el portero local terminó con una mano salvadora de éste.

El próximo partido contra el Sevilla Atl. enfrentará a los dos primeros clasificados del subgrupo D del grupo IV, y el que salga vencedor tendrá pie y medio en la nueva categoría del fútbol español. La afición debe apoyar al equipo en el Municipal para conseguir el objetivo.

Alineación: Nacho Miras, Alomerovic, Mikel, Carrasco, Coulibaly, Koroma, Iván Martín, Víctor Mena, Chironi, Óscar Arroyo y Masllorens.

En el min. 57 Loren reemplazó a Coulibaly. En el 71, Candela salió en lugar de Alomerovic y en el 88, Luis Alcalde y Nacho Huertas sustituyeron a Iván Martín y Chironi respectivamente.