Previa: Estepona, qué bueno volver a verte

Compartir...

La Real Balompédica Linense afronta su sexto compromiso de liga este domingo (17:00 h.) para medirse al CD Estepona FS. Los albinegros llegan después de la primera derrota del curso (2-1 frente al Manchego) con ganas volver a la senda del triunfo y obtener la primera victoria en el nuevo estadio Ciudad de La Línea.

Actualmente, la Balona suma 6 puntos (1 victoria, 3 empates y 1 derrota) y ocupa el puesto de promoción de descenso (13º), pero una victoria la podría aupar a los puestos de ascenso. Los albinegros hilan cuatro jornadas sin ganar.

En el apartado de bajas, Baldomero Hermoso Mere, entrenador de la Balona, no podrá disponer para el partido de Facundo Ackermann (microrrotura bíceps femoral), ni de Javi Fernández (microrrotura abductor) ni Pepe Greciano (rotura de quinto metatarsiano).

El rival

El CD Estepona FS, heredero del extinto CD Estepona, llega a La Línea para retomar una rivalidad histórica entre dos ciudades que se remonta a la temporada 1992/93. Aquella temporada fue la última en la que clubes de las dos ciudades se enfrentaron en competición oficial.

Por aquel entonces, la Balona acabó perdiendo la categoría en Segunda B, pese a que ganó a los esteponeros en La Línea (2-0) con tantos del tarifeño Juan Hoyos y Julio Medina. Era la jornada 15 y los linenses todavía no conocían el triunfo esa temporada, y casi hacen lo propio en tierras costasoleñas en el partido de vuelta. Ahumada adelantó muy pronto y en el 84′ ampliaría distancias nuevamente Hoyos, pero dos goles de Prieto y Chema en los minutos finales dieron el resultado final de empate (2-2).

El actual Estepona poco se asemeja al de aquel entonces, salvo porque articula y hereda la tradición futbolística de la localidad costasoleña. El estadio es el Francisco Muñoz Pérez y el equipo está conformado para lograr altas cotas esta temporada, aunque el arranque de temporada le haya costado el cargo al entrenador Javier Sánchez, en favor de Ángel Rodríguez (que se estrenó la semana pasada con derrota frente al Cádiz Mirandilla).

Los costasoleños acumulan 3 puntos y se posicionan en puestos de descenso con 4 derrotas y 1 victoria en este inicio de liga. Todavía no han sumado fuera de casa (derrotas en Yecla 1-0 y en Ciudad Real 1-0), ni han marcado lejos de su estadio.

El árbitro

El colegiado designado por la RFEF para este encuentro es el sevillano Ignacio de Santisteban Adame, que estará asistido a ambas bandas por Raúl Romero García y Kevin Manuel Moreno Lapeira.

Comenta la publicación

You must be logged in to post a comment.