Crónica | UCAM Murcia 1-1 Real Balompédica Linense

Compartir...

La Balona consiguió un punto de mucha importancia en el BeSoccer La Condomina de Murcia ante un adversario que tiene los mismos objetivos, eludir cuanto antes cualquier incomodidad por abajo y pensar en la posibilidad de aspirar a entrar en los puestos que dan derecho a jugar la Copa del Rey el año que viene.

El partido empezó con un juego muy movido por ambos bandos, con llegadas en las dos áreas y alguna que otra ocasión. El primer disparo de la Balona fue a los cuatro minutos cuando Pepe se hizo con un balón dentro del área y disparó con la mala suerte de que el balón dio en un defensa. En el ocho, un posible empujón a Fran Carbiá no le permitió rematar pero el balón llegó a Pitu, que cabeceó fuera en buena posición. La Balona estaba con ganas pero en el momento más ingrato llegó el gol local, marcado por Luque con la suerte como aliado y quizas con dudas sobre la legalidad del gol.

La Balona acusó el tanto encajado y tardó en reaccionar aunque estuvo a punto de conseguir el empate en un contraataque de Pitu que no acabó bien por la intervención de Chinchilla, que cortó el avance y se lesionó en esa jugada.

Ya en la segunda parte, tras un comienzo dominador del UCAM, llegó el empate. Era el minuto 55 cuando un balón procedente de un saque de esquina llegó a Monteverde, que disparó con la pierna derecha y batió a Serna. A partir del gol del empate, la Balona intensificó su buena colocación y no descuidó la faceta ofensiva. De hecho, Copete y Aridane reforzaron el ataque después del 1-1 en busca de la victoria. Pero los locales se jugaban mucho y también pusieron empeño en la tarea, aunque al final no se movió más el marcador.

UCAM.- Serna, Víctor Mena, Ramírez, Fer Pina, Josema, Yasser (Ródenas, 84’), José Cruz, Chinchilla (Blázquez, 40’), Santisteban (Arturo, 56’), Luque (Fabi, 84’) y Jorge García (José Alonso, 56’).
Balona.- Ackermann, Mancheño, Diego Jiménez, Sergi Monteverde (Rafa Ortiz, 81’), Nani, Joao Pedro (Cera, 81’), Javi Pérez, Antonio Romero, Pitu (Copete, 77’), Pepe Greciano (Aridane, 59’) y Fran Carbiá.
Árbitro.- Pérez Guimera (castellano-manchego). Expulsó al jugador local José Cruz en el minuto 90 tras una entrada a Fran Carbiá. También amonestó a Yasser, Fer Pina y Josema, del UCAM, y a Copete, Cera y Fran Carbiá de la Balona.
Goles.- (1-0) Minuto 27. Luque. (1-1) Minuto 56. Monteverde.

Comenta la publicación

You must be logged in to post a comment.