CÓRDOBA 1-0 RBL

(R.G.L) La Real Balompédica Linense se ha enfrentado esta mañana ante el Córdoba CF en Barceló Montecastillo Golf Resort (Jerez) donde el calor ha dejado su huella en los últimos minutos de la primera parte y la continuación de la segunda.
La Real Balompédica Linense ha llevado la batuta durante la primera parte del partido, manejando el balón a su antojo y con varios intentos a puerta, los que desafortunadamente, no tuvieron entrada ante el guardameta del equipo blanquiverde.
Fue un juego intenso al que se sumaba el calor donde nuestros blanquinegros sufrieron varias faltas del contrincante -que pasaron desapercibidas ante los ojos del árbitro-, algún que otro saque de banda y sobre todo varios fuera de juego.
Hubo varias ocasiones de gol fallidas a pesar de la lucha constante ante un juego ofensivo por parte del Córdoba CF, que no dejaba paso a conseguir la victoria.
La Balona, con Mikel Fernández disputando como capitán, siguió luchando cada minuto en el terreno de juego a pesar de las adversidades y las altas temperaturas que se estaban viviendo durante la jornada amistosa de hoy.
En el minuto 33’ llegó uno de los momentos más inoportunos del partido, el jugador, Bryan Barrios, tuvo que abandonar el campo por una dolencia en el cuádriceps -según el jugador: “nada grave que le impida disputar el próximo partido”- en su lugar entraba Sergio Rodríguez dándole dinamismo y distribución a un juego que desde el minuto uno se jugó con mucha intensidad.

Llega el segundo tiempo, el calor ya azotaba a nuestros jugadores donde pudimos ver un juego un poco más agresivo donde las faltas “no faltaron”.
Eran necesarios diferentes cambios en ambos equipos, entrando Carrasco, Nacho Holgado, Wolosso y el nuevo fichaje, Djandi.
En el minuto 65’ del partido llegó el gol inesperado por parte del Córdoba CF. El número 9 de los blanquiverdes, Piovaccari marcaba el gol decisivo que mostró el descontento de la balompédica donde sus jugadores sacaron fuerzas para luchar con mayor intensidad durante los últimos minutos del partido.
En el minuto 72’ llegó cambio de guardameta por parte de la RBL, saliendo Nacho Miras e incorporándose al juego Jorge Jiménez para proteger en la recta final los ataques del equipo cordobés.
No obstante y a pesar de ser un partido amistoso de pretemporada, ambos equipos se dejaron la piel en el terreno de juego como si fuese un partido de temporada.
La Real Balompédica Linense, aunque lucharon cada minuto pensando en su afición, una vez más necesitaba el calor y los cánticos de estos para que en partidos como este, las ansias de ganar y la mente fría llegaran en el momento exacto para alcanzar la remontada.

Alineación RBL:
3 Din Alomerovic
4 Mikel Fernandez
6 Ali Coulibaly
7 Alex Peque
8 Antoñito González 10 Luis Alcalde
13 Nacho Miras
18 Tato Díaz
20 Bryan Barrios
21 Fabrizio Danese 23 Chironi

Alineación Córdoba FC:
1 Edu Frias
2 Djetei
3 Jesus Álvaro
5 Farrando
6 Sidoel
9 Piovaccari
10 De las Cuevas 11 Moutinho
14 Alex Robles 16 Mário Ortiz 21 Javi Flores

Cambios Durante el partido:
RBL: Sergio Rodríguez, Carrasco, Nacho Holgado, Djandi, Wolosso y Jorge Jiménez.
CCF: Bernardo Cruz, Alberto Espeso, Willy Ledesma y Luismi