Crónica | Victoria sufrida para dar un golpe en la clasificación

La RB Linense firmó una victoria de carácter y pegada en su visita al Chiclana CF, imponiéndose por 2-4 en un encuentro cargado de alternativas, emociones y situaciones insólitas, que terminó con el lateral derecho Chey defendiendo la portería balona en los compases finales.

El choque no pudo comenzar mejor para los visitantes en cuanto a intenciones. La Balona salió decidida a mandar y, muy pronto, dispuso de una ocasión inmejorable para adelantarse. En el minuto 8, el colegiado señaló penalti a favor del conjunto linense, pero Juaniyo no logró transformar la pena máxima, permitiendo al guardameta local mantener el empate inicial.

Lejos de venirse abajo, el cuadro balono continuó insistiendo, aunque fue el Chiclana quien encontró premio primero. En el minuto 22, Dani Guerrero aprovechó una llegada peligrosa para batir a la defensa visitante y adelantar a los locales en el marcador (1-0).

La reacción de la Balona no se hizo esperar. El equipo fue creciendo con el paso de los minutos y, en el 32, Zaki apareció en zona de remate para igualar el encuentro (1-1), devolviendo la confianza a los suyos. Con ese resultado se llegó al descanso, aunque con la sensación de que el partido estaba completamente abierto.

Nada más arrancar la segunda mitad, la Balona dio un golpe casi definitivo. De nuevo Zaki, en el minuto 46, firmó su doblete particular para poner el 1-2 y culminar una gran acción ofensiva del conjunto visitante. Apenas dos minutos después, el encuentro dio un giro con la expulsión de Lanzini, que vio la segunda cartulina amarilla y dejó a la Balona con un jugador menos.

A pesar de la inferioridad numérica, los linenses no renunciaron al ataque y supieron competir con inteligencia. En el minuto 58, Pepe Rincón amplió la ventaja con el tercer tanto visitante (1-3), poniendo cuesta arriba el partido para el conjunto chiclanero.

El Chiclana no bajó los brazos y logró recortar distancias en el minuto 75 gracias a un gol de Adrián (2-3), lo que añadió emoción a un tramo final ya de por sí cargado de tensión. Los nervios se apoderaron del encuentro y, en el minuto 82, llegaron nuevas expulsiones: Antonio por parte de la Balona y Mawi en el bando local, dejando el choque en un escenario caótico.

La expulsión del guardameta Antonio obligó a una situación tan inesperada como heroica: Chey se enfundó los guantes y ocupó la portería en los últimos minutos. Lejos de sufrir en exceso, el equipo supo resistir y, ya en el minuto 89, Aschalew sentenció el partido con el definitivo 2-4, desatando la alegría visitante.

Chiclana CF: Brian, León (Marco Viciana 60′), Martínez, Carri, Javi Pérez, Maqueda, Marcos Herrera, Mawi, Dani Guerrero, Sergio (Cubero 60′) y Alex Bernal (Adrián 60′).

Balona: Antonio, Chey, Diego, Julio, Pedro, Lanzini, Boateng, Pepe (Marlone 72′), Alvarito (Aschalew 48′), Juaniyo (Cascajo 62′) y Zaki (Moyano 72′).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.