Condiciones de contratación

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre ELEPANDA SPORT & EVENTOS S.L. (en adelante el Club) y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas en el sitio Web www.rbl1912.com, dominio del que es titular el Club, sociedad legalmente constituida, provista de CIF número B19619337  y dirección fiscal en CARRETERA DE MALAGA A CADIZ KM. 195,5 – 26604 CABOPINO-MARBELLA (MALAGA).

ACEPTACIÓN

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre el Club y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

El Club se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, el Club se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de la Real Balompédica Linense y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros productos usted puede dirigirse al apartado “Tienda” de la propia web.

Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para poder comprar online. Puede acceder al apartado “Registro” para ello.

La adquisición de los productos deberá hacerse a través de la activación del botón  PEDIR que aparece al pie de página de la solicitud de compra, y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación tal y como se muestran en el sitio Web del Club www.rbl1912.com, con anterioridad a la adquisición de los productos. Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente del Club que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación. Cualquier producto ofertado con posterioridad por el Club deberá ser objeto de una nueva contratación.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, dirigiéndose al apartado “Gestionar Perfil” de la web una vez identificado el usuario.

OFERTA DE PRODUCTOS Y VIGENCIA

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta.

En cumplimiento de la normativa vigente, el Club ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, el Club se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en nuestra “Tienda” incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo

PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en el sitio Web en la fecha del pedido incluyendo todos ellos el I.V.A. (Impuesto sobre el Valor Añadido).

Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

El Club se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

Los gastos de envío que aparecen en el sitio Web se calculan en base a un peso estadístico medio por pedido de 2kg.  Así mismo dichos gastos  siempre se indican en el pedido. En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, el Club no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

En caso de producirse una variación del precio, el Club comunicará por medio de correo electrónico al Cliente la variación y el Cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste adicional.

TARIFAS DE ENTREGA

  • 7,00€ I.V.A. incluido por cada bulto de hasta 2 kg. entregado dentro de la península
  • 10,00€ I.V.A. incluido por cada bulto de hasta 5 kg. entregado dentro de la península

 Forma de pago

Todas las compras se pueden pagar, entre otras, con alguna de las tarjetas de crédito/débito que se detallan a continuación, así como a través de los distintos medios que en cada caso pueda indicarse.

  • Visa
  • MasterCard
  • PayPal

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Real Balompédica Linense al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, el Club se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.

El tiempo de recepción  de la compra será de aproximadamente 72 horas, dependiendo de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de entrega, para envíos dentro de la Península Ibérica y los establecidos por el proveedor de mensajería para entregas extra-peninsulares. No obstante, podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

El Club no podrá garantizar a sus Clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio Web, excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los proveedores de los productos anunciados no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide al Club la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el proveedor en suministrar el producto.

Si el cliente no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con el Club a través del correo electrónico admin@rbl1912.com

La disponibilidad de los productos ofrecidos por Real Balompédica Linense puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que Real Balompédica Linense actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, el cliente recibirá un correo electrónico informativo y en un máximo de 30 días le serán abonadas las sumas pagadas por el pedido anulado.

La RBL no se hace responsable de las transacciones de efectuadas por el cliente, a través de su Tienda Online. Igualmente todos los datos del cliente quedarán guardados en un pagina segura, siendo rbl1912.com una página con protocolo SSL.

Entrega

1- El Club ha seleccionado a la empresa MRW, S.L. como proveedor titular de mensajería, por su nivel de servicio y precios competitivos. Siendo las siguientes las condiciones de transporte y distribución:

1.    El Cliente asume, entiende y acepta que será en la planta baja (siendo por cuenta del cliente cualquier medio adicional) de la dirección facilitada para el envío de su compra donde se recepcionará el mismo. El envío de su compra se acompañará de factura por el importe de la misma. La no entrega o ausencia del Cliente, dirección incorrecta o incompleta del mismo, incluso por no indicación del código postal, el rehúse de la mercancía u otras circunstancias ajenas a la voluntad del operador de transporte, serán responsabilidad del Cliente. Si la mercancía fuese rehusada por el consignatario, todos los gastos de devolución al remitente, segundas ó sucesivas entregas, más los de almacenaje, en su caso, serán por cuenta del Cliente

2.    La responsabilidad del Club quedará limitada al importe marcado por la Ley 16/1987, de 30 de julio (L.O.T.T), actuando siempre como límite el p.v.p. de la mercancía y hasta un máximo de 1,502€ por expedición. No se aceptará ningún tipo de cargo por avería o extravío transcurridos 3 meses de la comunicación del mismo. Así mismo, el Club no será responsable de daños o pérdidas especiales o consecuentes, cualquier otra pérdida indirecta o incumplimiento de otros contratos: los daños o pérdidas consecuentes incluyen, además de otros conceptos, las pérdidas de ingresos, beneficios, intereses, mercados y la utilización de su contenido

3.    Las reclamaciones deberán hacerse en el momento de entrega de las mercancías haciéndolo constar en el correspondiente, albarán o carta de porte, o a la plaza de origen, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de las mismas mediante cualquier medio que resulte fehaciente, no haciéndose responsable el operador de reclamaciones comunicadas por otro medio o fuera del plazo consignado

4.    La prestación de servicios está sujeta a la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (L.O.T.T.) y la legislación de desarrollo, y en lo no previsto por ésta, al Código de comercio de disposiciones concordantes

Desistimiento

El comprador dispondrá de un plazo de siete días hábiles para desistir, a partir del día de recepción del producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando con que el cliente se dirija a Real Balompédica Linense  indicando el ejercicio de su derecho de desistimiento a admin@rbl1912.com

El Club exigirá al cliente que se haga cargo del coste directo de devolución del producto.

En ningún caso se podrán devolver aquellos artículos que  hayan sido personalizados por el cliente. Tampoco aquellos artículos que hayan sido desprecintados. No se aceptaran productos que hayan sido probados o usados y después ya no se puedan vender por nuevos.

Dirección donde efectuar la devolución: AVD, DEL EJERCITO S/N (Bajos del Municipal) 11300 La Linea de la Concepcion (Cádiz).

El Club hace todos los esfuerzos, dentro de sus posibilidades, para ofrecer la información contenida en el sitio Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad del Club, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y en el caso de que algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, el Club le comunicará dicho error y el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

Los contenidos del sitio Web pueden, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el Cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO

Para la adquisición de productos y/o servicios, se requiere exclusivamente rellenar el formulario de compra con los datos personales.

Una vez recibida una Orden de Compra, el Club remitirá de forma inmediata al Cliente una confirmación de la compraventa realizada a la dirección de correo electrónico indicada en la Orden de Compra. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con Real Balompédica Linense a través de admin@rbl1912.com 

RESPONSABILIDAD DEL CLUB

El Club no se responsabilizará de la garantía de los productos adquiridos por el Cliente, ya que la garantía de los mismos es la ofrecida por los proveedores.

La disponibilidad de la tienda depende directamente del estado de los sistemas de telecomunicación empleados para su publicación, y en particular de la red de Internet, por lo que el Club no puede responsabilizarse de las interrupciones, demoras, errores y demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan a su control o al de sus proveedores informáticos, entre las que figurarán también los problemas derivados del software de conexión, sistema informático, módem, fluido eléctrico, o redes de telecomunicaciones.

El Club no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos por ella comercializados. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los distribuidores de dichos productos. El Cliente entiende que el Club es un mero intermediario entre él y dicho distribuidor.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando con ello causar perjuicios al Club, producto de la incorrección de los mismos.

Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado, dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00).

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte del Club sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello le dé derecho a indemnización alguna.

DATOS PERSONALES Y COMUNICACIONES COMERCIALES

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal, Real Balompédica Linense. informa de manera expresa, precisa e inequívoca, que los datos de carácter personal que los usuarios faciliten durante el proceso de registro y posterior compra serán incorporados y tratados en el fichero “Clientes”, debidamente inscrito en la A.E.P.D., con la finalidad de realizar una correcta gestión de la relación comercial, así como para informarle de novedades, productos y/o servicios tanto por medios escritos como electrónicos.

Todo aquel que lo desee podrá dirigirse para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en la siguiente dirección electrónica: admin@rbl1912.com .

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes

PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro elemento susceptible de protección, contenido en la página Web del Club corresponden en exclusiva al Club salvo que en los mismos se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial del Club o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el cliente puede acceder a través del sitio Web, puede estar protegido por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. El Club no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

La ley aplicable al presente contrato será la Ley Española.

Real Balompédica Linense se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto.